Entusiasma a Peleadores Uach su Participación

Para la próxima Universiada de Mexicali

Entre sus filas cuenta con el Campeón Nacional Jared Barraza

Los boxeadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua se encuentran entusiasmados porque el boxeo ha sido considerado como un deporte oficial en la próxima Universiada Nacional de Mexicali, Baja California del 2017.

El entrenador Arnulfo “chico” Castillo  señaló que actualmente se cuenta con 6 a 8 peleadores universitarios que están aptos para subirse a un cuadrilátero y representar a la Universidad.

En este equipo se encuentra trabajando el metodólogo cubano Dagoberto Hernández, con un programa muy bien definido para el equipo representativo, estudiantes y al servicio de la comunidad.

Entre los boxeadores de alta competencia se cuenta con Jared Barraza, Campeón Nacional de Peso Semi Completo, así como el talento Eduardo Arvayo de Nuevo Casas Grandes que estudia en la UACH y que no ha fallado a los entrenamientos.

Castillo señaló que a fines de los años 70 y 80, existía el Campeonato Nacional de Boxeo Universitario, donde el Profesor Arturo Borunda Jaime, hizo un excelente papel con el equipo, siendo nuestra universidad la que gano la mayoría de los campeonatos.