Águilas y Fuerza Uach; Comprometidos a Ganar

Presentó la UACH Calendario de Juegos

• “Son proyectos importantes” Juan Pablo

• “Tenemos una deuda con la afición”; Gallardo

La Universidad Autónoma de Chihuahua por conducto de la Coordinación de Deportes dio a conocer el calendario de juegos de los equipos de las Águilas de la UACH y del equipo de Fútbol de la Segunda División Profesional Fuerza UACH, en un acto llevado a cabo en la explanada del Estadio Olímpico Universitario.

El C. P. Juan Pablo Zaldivar Esquivel Director de la Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH, así como el Presidente del Patronato Universitario el Lic. Enrique Gallardo, acompañados de los entrenadores y representantes de los jugadores, expresaron las excelentes condiciones que tienen los equipos para la próxima temporada.

Las Águilas encabezadas por el head coach Carlos Altamirano Chávez, Máximo Gónzález, informaron su primer compromiso será en condición de visitantes ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, el 10 de septiembre a las 12:00 horas, en la Liga Mayor de ONEFA. Mientras que los Dorados de la Fuerza UACH, reciben en esta ciudad el viernes 12 de agosto a las 19:30 horas, en el Estadio Olímpico Universitario al Santos Laguna, en el Torneo de Apertura del Futbol Profesional de la Segunda División.

El Coordinador de la CODAFyR, Juan Pablo Zaldivar, expresó; Los dos equipos pertenecen a un programa importante de la UACH, como son el de Fútbol Soccer y el de Fútbol Americano, donde han ganado medallas de Oro y de Plata, las Águilas que ya le ganaron en esta administración a los equipos del Politécnico y a los Pumas”.

El Lic. Enrique Gallardo,  reconoció que estamos en deuda con la afición, hemos buscado siempre lo mejor para el equipo, a esta deuda que le tenemos  a la afición y a la universidad, quiero desearles que este año paguemos esa deuda y los invitamos este viernes a que vengan a ver al equipo, que enfrentará al Santos Laguna, con un resultado que esperamos y sea el buen presagio de la temporada.

Carlos Altamirano, comentó; “en juegos de pretemporada solo tuvimos uno, el otro fue una práctica en conjunto, perdimos ante Borregos Guadalajara, teníamos que pagarles la visita, para calificar a la postemporada tenemos que ganar los juegos inter conferencias, ganarle al Borregos CEM, para ir tomando ventaja, no hemos hecho números, pero todos los juegos de casa tenemos que ganarlos”.