¡Cuba gana a USA!

En el Torneo Internacional de Ajedrez UACH 2016

Yuniesky Quezada es el Campeón y su hermano el segundo

El cubano Yuniesky Quezada obtuvó el primer lugar en el Torneo Internacional de Ajedrez UACH del 2016, en un evento que concluyó en 3 días de competición en el salón de seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad, en el marco de amistad "con el Orgullo de ser UACH".

Yuniesky dejó en la segunda posición a su hermano Yasser Quezada también de la Habana, Cuba, con 5.5 en puntos; en tercero quedó el norteamericano Alexander Shabalob con 5.0, en cuarto para Roberto Martín del Campo con 5.0, en quinto para Juan Manuel Ramírez Ruacho con 4.0.

En la categoría de 18 años Mixtos fue parta Kevin Valenzuela con 4.5, en segundo Jonathan Orozco con 3.5, en tercero para Francisco Bencomo con 3.5; en los 16 Mixtos el primero fue para José Ángel Sifuentes con 4.0, el segundo para Ana Paola Salas con 3.0, el tercero para Jorge Rubio con 3.0.

En la categoría de 14 años Mixtos, el primero fue para Kenneth Porras con 3.5, el segundo para Andrea Ruíz con 3.5 y el tercero para Erick López con 3.0; en 12 años mixtos fue para Emmanuel Caraballo con 4.5, el segundo para Cruz Ramos Jr. Con 4.5, en tercero para Diego Molina Flores con 4.0.

En la de 10 años Mixtos, el líder fue Eduardo Mendoza de la Torre con 5.0, el segundo fue para Martín Vallejo Loya con 4.0, el tercero para Enrique Erives con 4.0; en la 8 años Mixtos, el primero fue para Rodrigo Castañera con 3.0, el segundo para Pedro Lozoya con 3.0, el tercero para Andree Avalos con 3.0.

En la organización del evento estuvo la maestra Tetracampeona Nacional de las Universiadas, Ivett Alejandra García Morales, el C. P. Juan Pablo Zaldívar Esquivel Coordinador General de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH, así como la organización del Comité Municipal de Ajedrez que dirige el señor Genaro Alvídrez.