Jesús Olivas y Diego López; Nuevos Entrenadores

En la Coordinación de Deportes de la UACH

En basquetbol Femenil y Futbol Soccer

La Coordinación de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH, nombró nuevos entrenadores de las Adelitas de la UACH de Básquetbol y del equipo de Fútbol Soccer Universitario, en Jesús Humberto “Cachetes” Olivas Castillo y Diego López Aguilar en forma respectiva.

Asímismo, Primo Alberto González Arzate que venía operando como Director Técnico de Futbol pasará hacer labor administrativa en la Coordinación de los Torneos de la Liga Copa Telmex, así como en los diferentes eventos que tenga la Selección Universitaria.

El C.P. Juan Pablo Zaldívar Esquivel, Coordinador de la CODAFyR, con la autorización del Rector de la UACH, M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz, le dio posición tanto a Olivas Castillo como a Diego López para activar el programa del Básquetbol de Adelitas y de la Selección Universitaria de Fútbol Soccer.

Zaldivar Esquivel expresó; “han sido de las decisiones más importantes en la historia del deporte universitario, hablar del Profe Primo, me toco conocerlo cuando era un atleta, ocupó puestos administrativos, como maestro y director de la Facultad, ahora como entrenador, no es fácil dejar el equipo, fueron varias pláticas, donde después de un gran trabajo de 10 años ha decidido dejarlo”.

“En lo que ha sido el deporte estudiantil, niños y segunda división ha crecido mucho y el Profe Primo Alberto González, se queda en la CODAFyR para trabajar los nuevos proyectos del CONDDE”. Comentó el Coordinador.

El Lic. Jesús “Cachetes” Olivas, nuevo coach de las Adelitas de la UACH, comentó; “He tenido la fortuna de dirigir a varias jugadores de la Universidad de las que tenemos, no solo llegar a los 8 Grandes, sino llegar a una final de la Universiada Nacional, solo lo vamos a conseguir si nos preparamos mejor, yo les pido a todos para que nos subamos al barco de manera deportiva”.

Mientras que Diego López, dijo; “Agradecer en especial al Profe Primo, aparte de haber sido mi entrenador, los 5 años de ser su asistente, me gustaría en este proceso poder salir por la puerta grande como lo está haciendo el Profe Primo, mi reto será cuando regrese la medalla de oro a esta institución, agradecerle a Juan Pablo Zaldívar la oportunidad que nos da para tomar este gran reto”.

Como testigos de honor, estuvieron las jugadoras Adelitas, Leslie Escudero y Jazmin Saad; por la Selección Universitaria estuvieron Luis Alfredo “cuate” Medrano y Bryan Macías.