La UACH, Campeón en Extra ining

En la gran final del Béisbol en la Universiada Regional

Relevo de Uriel Osorio apago la Rebelión India

Ciudad Juárez, Chihuahua, 23 de abril del 2016

Los Dorados de la UACH conquistaron el Campeonato de Béisbol en la Universiada Regional del CONDDE, al derrotar en 14 entradas a los indios de la Autónoma de Ciudad Juárez, por pizarra de 7-4, en un trepidante partido que estremeció el legendario parque “carta blanca” de esta frontera.

Los Indios no pudieron con la contundencia del pitcheo y bateo de los Dorados dirigidos por el Lic. Pablo “Borrega” Tamez, en un juego que estaba empatado en la décima cuarta entrada por 2-2.

Fue en esa misma entrada donde la novena capitalina le cayó encima a los Indios con un racimo de 5 carreras, con imparables productores de Omar Jaramillo, Rogelio Rivera y Karim –Velázquez, para colocar el marcador 7-2, los anfitriones trataron de reaccionar con 2 carreras más para mover el marcador 4-7, pero Osorio estuvo dominante en el montículo y domino a la batería India al lanzar sol una entrada.

Por la mañana, la UACH noqueó al Tecnológico de Durango por pizarra de 14-0, con pitcheo de Rogelio Gándara, al que le pegaron solo 5 hits, 2 bases y 2 ponches, el derrotado fue Kevin Chávez; los mejores bates de Dorados fueron Luis Urbina de 4-2, Alejandro Pineda de 3-3 y Rogelio Rivera de 3-2.